Sedación Endovenosa

 

Es muy común para muchos pacientes el sentir nerviosismo o ansiedad ante su tratamiento dental. El Dr. Jiménez-Bosch tiene un entrenamiento avanzado en maneras de ayudarte a reducir esta ansiedad y hacer de tu experiencia una mas placentera.

 

¿Que es sedación endovenosa?

Es una combinación de medicamentos inyectables que se le administran al paciente por una línea endovenosa y que tienen como objetivo:

  1. Que el paciente este relajado durante su procedimiento.

  2. Disminución de dolor.

  3. Reducción de inflamación post quirúrgica.

Una de las características que mas gusta a los pacientes es que estos medicamentos, en adición a tener un efecto de relajación, también tienen el efecto añadido de que uno no se acuerde del procedimiento y se levante cómodo y tranquilo una vez terminado.

 

¿Qué puedo esperar en mi procedimiento?

Al pasarlo al área quirúrgica es común que le hagan preguntas de rutina para repasar su historial medico. Una vez acomodado en silla se le pone un pequeño suero por donde mas adelante se le estarán administrando los medicamentos. Luego eso se le conectara un monitor de vitales; esto nos permite estar al tanto de varios parámetros como su presión, pulso & saturación de oxigeno en sangre durante todo el procedimiento. Una vez se le administren los medicamentos comenzará a tener una sensación de relajación profunda. Cuando ya esté sedado se procede a anestesiar las áreas donde se estará efectuando el procedimiento, de esta manera no tendrá dolor y no se acordará de la cirugía. Una vez terminado el procedimiento le dejaremos saber que el mismo concluyó y es común que pasen un tiempo en silla haciendo recuperación.

 

 

Al completar el periodo de recuperación pasamos a su acompañante para explicarle el cuidado post-operatorio y contestar cualquier pregunta que puedan tener. Es de costumbre en nuestra oficina bajar a todos los pacientes en silla de ruedas hasta el carro para su comodidad. La sedación endovenosa nos permite ofrecerle a nuestros pacientes un cuidado dental quirúrgico de primera calidad.

Como parte de su entrenamiento en Cirugía Oral y Máxilofacial el Dr. Jiménez-Bosch realizo una rotación de 4 meses como residente de anestesia general donde aprendió sobre el manejo avanzado de vía aérea en anestesia general y sedación profunda. Actualmente el doctor se preocupa por mantener al día sus certificaciones en CPR (Cardiopulmonary Resuscitation) y ACLS (Advanced Cardiac Life Support). Es Diplomado del National Dental Board of Anesthesiology y Fellow del American Dental Society of Anesthesiology. Realiza en práctica privada entre 1000 y 1200 procedimientos al año bajo sedación endovenosa.

Para más información, favor comunicarse a: info@maxilofacialpr.com
© Copyrights 2012 - Cirugía Oral y Maxilofacial de Caparra. Todos los Derechos están Reservados.
Designed by: Mediatek