Injertos de Hueso

 

Siempre que evaluamos a un paciente para extracción en la oficina, antes de hacer el procedimiento nos sentamos con el paciente y discutimos el plan restaurativo que tiene el paciente con su dentista restaurador para ver de qué manera se va a estar reemplazando la pieza perdida luego de la extracción.


Si encontramos que esto no se ha discutido, aprovechamos la oportunidad para educar al paciente sobre todas las opciones restaurativas que puedan tener para su caso en particular.


Hoy en día una de las cosas que hemos aprendido con la llegada de los implantes dentales es la necesidad de tratar de preservar el alveolo (hueso que aguanta los dientes). Cuando hacemos extracciones dentales este hueso alveolar, al no ser estimulado por la fuerza de mordida, con el tiempo se empieza a reabsorber, primero de manera horizontal y luego de manera vertical. A largo plazo esto nos presenta un verdadero dolor de cabeza a la hora de ofrecerle al paciente opciones restaurativas que se vean naturales. Es por esta razón que cuando estamos planificando hacer extracciones dentales en áreas donde el paciente esté pensando en restauraciones fijas, (Implantes Dentales y/o puentes fijos) en áreas cosméticas, siempre recomendamos al momento de la extracción hacer un injerto de hueso al área para asegurarnos que el nivel de hueso se mantenga del mismo alto y ancho de los dientes adyacentes de manera tal que la restauración que se coloque en el área se vea lo mas natural posible y de las mismas dimensiones que el diente que reemplaza.

 

A. Preservación del Alveolo:

En la foto a la izquierda se observa un paciente que se realizo una extracción hace un tiempo atrás donde no se hizo injerto de hueso al área y presenta un hueso alveolar muy fino que para poder colocar una restauración cosmeticamente aceptable en el área va a requerir una reconstrucción ósea bastante extensa a consecuencia de esto.
Por el contrario en la foto de la derecha se puede apreciar un paciente que al momento de la extracción se realizo un injerto al área de esta manera asegurando preservar las dimensiones correctas del hueso alveolar y ser buen candidato para implante dental en el área.

 



B. “Sinus Lift Procedure” (Elevación del Seno Maxilar)

Una de las limitaciones mas comunes que tenemos a la hora de rehabilitar con implantes es la cantidad de hueso vertical en las áreas posteriores de la maxila. Esto se debe a que en la parte superior de los espacios donde normalmente están las piezas posteriores tenemos los senos maxilares a ambos lados. El seno maxilar, cavidad llena de aire, nos provee un tremendo espacio donde podemos colocar injerto de hueso de manera predecible y de esta forma poder rehabilitar estas áreas con implantes.
 

Imagen 1

Imagen 2

 


Imagen 1: Espacio Edéntulo con falta vertical de Hueso
Imagen 2: Espacio edéntulo reemplazado por Implante con “Sinus Lift”. Note como el implante esta totalmente cubierto por hueso donde antes no lo había.
 

 

Para más información, favor comunicarse a: info@maxilofacialpr.com
© Copyrights 2012 - Cirugía Oral y Maxilofacial de Caparra. Todos los Derechos están Reservados.
Designed by: Mediatek