Implantes Dentales

 

¿Que son los implantes Dentales?

Los Implantes Dentales son raíces artificiales construidas de titanio que permiten reemplazar dientes perdidos con unos que se vean, sientan y funcionen como los propios. La pérdida de dientes, además de ocasionar cambios no deseados en la apariencia facial de una persona, puede afectar su capacidad de masticación y por ende, tener un efecto negativo en la confianza y autoestima de la misma. Los Implantes son una alternativa altamente estética y confiable en comparación con dentaduras removibles o puentes fijos tradicionales. Contrario a los puentes fijos tradicionales, con los implantes no hay necesidad de desgastar piezas dentales adyacentes para sostenerlos.

 

 

Para que podemos utilizar los implantes dentales:

  • Para reemplazar uno o mas dientes sin afectar los dientes adyacentes.

  • Para sujetar un puente y/o eliminar la necesidad de una dentadura removible.

  • Proveer soporte para una dentadura removible haciéndola mas segura, estable y cómoda.

¿Qué diferencia a los implantes dentales de las otras opciones restaurativas?

Los implantes nos permiten reemplazar dientes ausentes sin tener que alterar los dientes adyacentes como lo es el caso del puente fijo tradicional o la fabricación de descansos para una dentadura parcial removible. Son una restauración fija de titanio que se coloca directamente en el hueso de las quijadas (mandíbula o maxila) ocupando el lugar de la raíz o raíces de dientes ausentes. Son más estables y cómodos que muchas otras opciones de reemplazo de dientes y, ayudan a prevenir la pérdida ósea del área implantada ya que la presión de la masticación estimula al hueso subyacente e impide que se reabsorba por la falta de uso. También, con pequeñas modificaciones, nos permiten darle soporte a dentaduras removibles existentes que no tengan buena retención en boca.

 

Ventajas de los Implantes Dentales sobre Dentaduras o Puentes Fijos:

De cualquier manera que lo vea los implantes son la mejor opción para el remplazo de piezas dentales. El implante dental es la forma mas natural, costo efectiva a largo plazo y menos invasiva de remplazar piezas perdidas.

 

Estética – Los implantes dentales se ven y sienten como los dientes propios. Como los implantes se integran al hueso de nuestras quijadas nos ayudan a prevenir la perdida de hueso y recesión de la encia que en muchas ocasiones se ve con puentes fijos o dentaduras. La gente nunca sabrá que su diente es un reemplazo.


Procedimiento Conservativo – Los implantes dentales no sacrifican la calidad de los dientes adyacentes como lo haría un puente fijo ya que estos se colocan independientemente de otros dientes en boca. De esta manera una mayor cantidad de sus dientes se mantendrán intactos, lo cual tiene un beneficio a su salud oral a largo plazo.


Confianza – Los implantes dentales le permitirán hablar y comer con comodidad y confianza! Son seguros y ofrecen muchos beneficios sobre la inestabilidad de las dentaduras removibles. No tendrá la preocupación de dentaduras perdidas o tener que trabajar con adhesivos nuevamente.


Confiabilidad – El porciento de éxito de los implantes dentales es altamente predecible. Son considerados el mejor remplazo dental. Un puente fijo o dentadura parcial debe ser reemplazado muchas veces a lo largo de su vida, costándole más a largo plazo.

 

¿Qué puedo esperar de mi procedimiento de colocación de implantes?

En las manos del Dr. Jiménez-Bosch la colocación de implantes dentales usualmente produce muy poca molestia post operatoria. En adición el hueso de las quijadas contiene muy pocos terminales nerviosos. La recuperación debe ser comparable a una extracción sencilla no quirúrgica, no impactada. En la oficina contamos con la capacidad de hacer el procedimiento bajo sedación, lo cual lo hace aún más cómodo y placentero para el paciente.

 

Para más información, favor comunicarse a: info@maxilofacialpr.com
© Copyrights 2012 - Cirugía Oral y Maxilofacial de Caparra. Todos los Derechos están Reservados.
Designed by: Mediatek