Colmillos Impactados

 

Los colmillos o caninos maxilares son los últimos de los dientes anteriores en erupcionar. Usualmente salen a boca cerca de los 13 años y cierran los espacios que puedan quedar entre los dientes, llamados diastemas. Al ser las ultimas piezas en salir en esta parte del arco esto puedo causar que en muchas ocasiones se queden “pillados” contra las raíces de los dientes adyacentes o simplemente que los dientes que estén en boca no le hayan dejado espacio suficiente para poder salir.


Luego de una evaluación ortodóntica y estudios radiográficos se toma la determinación en conjunto con el Máxilofacial si estos dientes tienen la capacidad de bajarse a boca mediante un procedimiento llamado exposición & ligación del diente o si va a ser necesario removerlo. Dos terceras partes de los caninos impactados usualmente los encontramos por el lado palatal del arco dental.


El procedimiento de exponer & ligar un canino es un procedimiento bastante sencillo que puede tardar de 30-45 minutos y se hace bajo sedación. Tiende a tener una buena recuperación y ya al 2do-3er día, en ocasiones, no es necesario tomar medicamentos para el dolor. Luego de realizado el procedimiento se ve al paciente usualmente a las dos semanas para remoción de suturas y coordinar la cita con el ortodoncista para comenzar la tracción del diente a boca.

 

(Caninos impactados)

(Caso Final con Caninos en Boca)


Para más información, favor comunicarse a: info@maxilofacialpr.com
© Copyrights 2012 - Cirugía Oral y Maxilofacial de Caparra. Todos los Derechos están Reservados.
Designed by: Mediatek