Cirugía Ortognática

 

La cirugía ortognática es un procedimiento quirúrgico mediante el cual el Dr. Jiménez-Bosch puede corregir deformidades esquelétales y/o dentales en pacientes mediante el movimiento óseo de las quijadas.


Aunque la apariencia de los pacientes en muchas ocasiones mejora dramáticamente, la causa principal para la corrección quirúrgica redunda en una malocclusión que no es amena a corrección con tratamiento ortodóntico tradicional.

 

Algunas indicaciones para este tipo de cirugía son:

  1. Dificultad para comer o masticar la comida

  2. Dificultad para tragar

  3. Dolor crónico de las quijadas, articulación temporomandibular y/o Dolores de cabeza frecuentes

  4. Desgaste excesivo de los dientes

  5. Mordidas abiertas

  6. Asimetrías faciales

  7. Falta de mentón

  8. Una quijada muy pronunciada

  9. No poder cerrar los labios sin hacer mucho esfuerzo

  10. Apnea del Sueño


¿Como es el proceso?

Antes de someterse al procedimiento quirúrgico, el paciente empieza su tratamiento de ortodoncia para llevar los dientes a la posición donde va a morder correctamente luego de la cirugía. En ocasiones el paciente pueden percibir que la mordida empeora durante este proceso, pero la realidad es que el ortodoncista lo esta preparando para que la mordida esté en la posición correcta una vez terminado el procedimiento.

El procedimiento de cirugía correctiva de las quijadas se realiza en el hospital bajo anestesia general y el paciente usualmente se queda una noche para recibir cuidado hospitalario, antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios. De estar todo en orden, al otro día se da de alta el paciente para comenzar su recuperación en casa.


Este tipo de cirugía requiere entre 1 a 3 semanas de recuperación antes de reincorporarse a la escuela o trabajo dependiendo de cómo se sienta el paciente. La fase inicial de sanado es de aproximadamente 6 semanas, pero el sanado completo de las quijadas puede demorar de nueve a doce meses para terminar la remodelación ósea. Es por esto que los resultados finales no se ven hasta varios meses después, una vez toda la inflamación haya subsanado.

 

Para más información, favor comunicarse a: info@maxilofacialpr.com
© Copyrights 2012 - Cirugía Oral y Maxilofacial de Caparra. Todos los Derechos están Reservados.
Designed by: Mediatek