Preguntas Frecuentes

  1. Instrucciones Pre-Operatorias

  2. Instrucciones Post-Operatorias

  3. Que puedo hacer para disminuir la Inflamación pos-quirúrgica

  4. Remoción de Suturas

  5. Me dieron una receta para comprar los medicamentos de sedación ¿Donde los consigo?

  6. Nota Informativa a pacientes de Implantes Dentales

  7. Financiamiento para mis procedimientos dentales

Aceptamos los siguientes planes médicos:

 

 

 

 

Triple-S Medicare Selecto 

 

 

 

Triple-S Medicare Óptimo (PPO) 

Humana Gold Plus

 

 

 

MCS Personal

 

 

 

MMM/PMC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Instrucciones Pre-Operatorias:

 

Información para el paciente:

  • Si su procedimiento está programado en la mañana, no coma o tome nada 6 horas antes de la cirugía (No desayune). Si su procedimiento está programado en la tarde, puede desayunar algo liviano (tome en consideración que debe ser 6 horas antes de su cirugía programada), pero no almuerce nada en preparación para el procedimiento.

  • Utilice una camisa de manga corta que quede suelta alrededor de los brazos y cuello. Preferiblemente, que no sea de color blanco y de botones en la parte de al frente.

  • Cepille sus dientes y enjuague su boca bien antes de llegar. Una boca limpia tendrá un mejor sanado.

  • Remueva sus lentes de contacto antes de llegar a su cirugía.

  • Una persona responsable y madura debe de estar disponible durante y luego de su procedimiento para manejar hasta su hogar y acompañarle el resto del día. Antes de comenzar la sedación debemos de saber el nombre de la persona que lo acompaña.

  • No debe de guiar. Aun cuando piense que el efecto de la sedación ha pasado, hay efectos mínimos de estas drogas que permanecen en el cuerpo y duran todo el día. Estas drogas pueden afectar sus reflejos y juicio; por lo tanto, actividades ordinarias como subir escaleras, cruzar la calle y guiar pueden convertirse en un peligro. Permita que su acompañante lo ayude y manténgase tranquilo luego de su sedación.

  • No tenga prisa por comer o tomar algo cuando salga de la oficina. Espere a tener hambre o sed e ingiera bebidas o alimentos en pequeñas cantidades.

  • Cada persona reacciona a la anestesia de forma diferente, si tiene alguna pregunta sobre la recuperación de la sedación luego de salir de la oficina, llámenos.

 

Información para el acompañante:

  • Para asegurar el bienestar de nuestros pacientes luego de un procedimiento bajo sedación, requerimos que vengan acompañados, sean llevados a su hogar y permanezcan acompañados durante el resto del día por una persona madura y responsable.

  • Como acompañante, le pedimos que esté disponible en la sala de espera durante el procedimiento quirúrgico.

  • Asista al paciente, ayúdele a cruzar a la calle, subir o bajar escaleras, etc. El paciente NO debe de manejar un automóvil u operar equipo potencialmente peligroso.

  • Asegúrese de que el paciente se mantenga tranquilo y descanse el resto del día. Evite el uso de alcohol, drogas o medicamentos fuera de los recetados, hasta el próximo día.

  • El efecto de la sedación puede aparentar que ha pasado cuando el paciente llegue a su hogar; sin embargo, pueden haber efectos residuales que afecten sus reflejos, juicio y coordinación. Esta es la razón primordial por la que le pedimos que acompañe al paciente por el resto del día.

  • Si tiene alguna inquietud o pregunta, siéntase en la libertad de contactarnos en la oficina.

2. Instrucciones Pos Operatorias:

Lea con cuidado las siguientes instrucciones para que sepa cómo manejar síntomas que pudiera presentar luego de un procedimiento de cirugía oral.

Dolor
Desafortunadamente, la mayoría de los procedimientos de cirugía oral están acompañados de algún grado de molestia. Usualmente, y según el procedimiento lo amerite, se le dará una receta para un medicamento analgésico luego del procedimiento, y si lo toma antes de que pase el efecto de la anestesia, cualquier molestia será más fácil de manejar. Los efectos de estos medicamentos para el dolor pueden variar grandemente entre individuos. Algunas personas requieren aumentos en la dosis en la etapa post-operatoria temprana, sin embargo esto puede aumentar el riesgo de experimentar irritabilidad gastrointestinal. Recuerde que la molestia mayor se espera que ocurra dentro de las primeras 6 horas luego de que pasa el efecto de la anestesia. Luego de esto, la necesidad de analgésicos debería disminuir.

Sangrado
Para evitar molestar el área quirúrgica NO está permitido fumar, enjuagarse, escupir, ni tomar por sorbeto, a menos que el cirujano le indique lo contrario. Es de esperarse que haya sangrado leve durante las primeras 24 a 48 horas. Si el sangrado es excesivo, coloque una gasa doblada directamente sobre el área y muérdala o ejerza presión fuerte por 30 minutos. Si al morder la gasa no siente suficiente presión, añada otra. El sangrado nunca debería de ser severo. Si lo es podría ser que este mordiendo las gasas entre los dientes en lugar de ejercer presión sobre el área quirúrgica. Trate de colocar gasas nuevas sobre el área. Si el sangrado persiste o se torna profuso, puede sustituir la gasa por una bolsa de té (remojada en agua caliente, exprimida y envuelta en una gasa húmeda), Repita el proceso según sea necesario. Evite dormir con gasas en la boca. Si no cree que está siendo efectivo y el sangrado persiste de forma descontrolada, por favor no dude en comunicarse a la oficina.

Hinchazón
Es normal experimentar algún grado de hinchazón luego del procedimiento. Esta manifestación usualmente comienza el primer día y puede aumentar gradualmente hasta las 48-72 horas donde estaría en su máxima expresión. Comenzando el tercer día, debe de comenzar a haber una disminución, durando así de 3 a 5 días. Para minimizar la hinchazón, aplique hielo, envuelto en algún paño o toalla, en la parte de afuera de la cara cerca del área quirúrgica por 30 minutos 3 a 4 veces al día por las primeras 48 horas. Luego de esto, compresas tibias, aplicadas en intervalos de 30 minutos 3 a 4 veces al día, ayudaran a manejar la hinchazón que haya tenido. Como regla general, la hinchazón, aparenta ser mayor en la mañana, al levantarse por la acumulación de fluidos mientras se está recostado. No es inusual que la hinchazón se disperse en la cara, ya sea hacia el ojo o el cuello. Debería de evitar ejercitarse durante las primeras 48 a 72 horas luego de la cirugía.

Dieta
Es importante mantener buena nutrición durante el período de sanado. Recomendamos que la comida sea fría o a temperatura por los primeros 2 días, luego puede ir progresando la dieta a medida que lo vaya tolerando. Evite consumir comidas particuladas (granos, fideos, etc.). Evite masticar por el área de la cirugía. Puede incluir líquidos, caldos, batidas, mantecados, papas majadas, gelatina, yogurt, flan y otros. Recuerde no usar sorbeto.

Higiene Oral
No enjuague la boca, cepille los dientes o use algún tipo de irrigación o cepillo eléctrico cerca del área quirúrgica por la primeras 24 horas, a menos que el cirujano le diga lo contrario. Puede cepillar los demás dientes que no estén cerca del área de la cirugía, pero no enjuague, tome por sorbeto o escupa.

Nausea
No es raro experimentar nausea luego de un procedimiento quirúrgico, y en ocasiones es causado por los medicamentos para el dolor. Esto puede reducirse tomando pequeñas cantidades de liquido o comida blanda con cada pastilla, y luego tomar la misma con mucha agua. Trate de mantenerse tomando líquidos y minimizar el uso del analgésico, pero no dude el llamar a la oficina si no se siente mejor o si vomita frecuentemente.

Hematomas
Hematomas o moretones pueden aparecer en la cara cerca del área quirúrgica y regándose hacia arriba o hacia abajo unos días luego de la cirugía. Esto es normal y no requiere ningún tratamiento. La piel volverá a su color normal dentro de 10 a 14 días.

Temperatura
Puede haber un aumento en temperatura leve durante el primer o segundo día, luego de procedimientos extensos de cirugía oral. Si el aumento en temperatura persiste por más de esto, no dude en llamar a la oficina.


3. Que puedo hacer para disminuir la Inflamación post-quirúrgica

  1. Las primeras 24 Horas ingiera comidas blandas y frías (Ej. Gelatina, Yogurt, Mantecados, Batidas, Majados) Este tipo de alimento ayuda a que no se vaya a lastimar las áreas quirúrgicas y ayudan a disminuir la inflamación que es parte del proceso natural del sanado. Comidas calientes son contraindicadas en esas primeras 24 horas pues esto aumenta la vascularidad al área y por ende habrá más inflamación en los tejidos.

  2. Coloque bolsas de hielo en la parte externa de la cara encima de las áreas quirúrgicas múltiples veces al día asegurándose de dar tiempo de descanso a la piel para que no sufra quemaduras.

  3. Duerma con una almohada adicional a lo que normalmente utiliza, esto con el propósito de que la cara este por encima del corazón. Si duerme completamente plano notará al despertar que pudiera estar más hinchado que cuando se acostó, afortunadamente este fenómeno es temporero y a medida que continúe su rutina diaria debe volver todo a la normalidad.

  4. Evite doblarse hacia el frente para coger cosas que estén en el suelo si debe hacerlo baje doblando sus rodillas (Tipo Sentadillas).

 

 

4. Remoción de Suturas


Para comodidad de nuestros pacientes la mayoría de los procedimientos se realizan con suturas reabsorbibles esto permite que una vez el tejido haya sanado las suturas se degraden por su cuenta evitando la necesidad de una cita adicional para su remoción.


En ocasiones hay procedimientos donde utilizamos suturas no reabsorbibles por diversas razones; entre ellas que queramos mantener los tejidos unidos por más tiempo, queramos mantener algún injerto en sitio o simplemente que queramos asegurarnos de volver a ver al paciente para monitorear el progreso de su sanado. En estos casos las suturas se remueven por lo general a las 2 semanas en su visita de seguimiento.


Como distinguir si tengo suturas reabsorbibles (que se caen solas) o suturas que deben ser removidas. Por lo general la suturas reabsorbibles son de color blancas o marrón, las suturas no reabsorbibles son de color negro.


5. Me dieron una receta para comprar los medicamentos de sedación ¿Donde los consigo?


Presione para descargar listado de farmacias en formato PDF.

 

6. Nota informativa a pacientes de Implantes Dentales:

 

Los implantes dentales son un procedimiento con un alto porcentaje de éxito siempre y cuando se practique buena técnica quirúrgica y se mantengan altos niveles de asepsia; es por esto que en esta oficina toda la preparación de la sala de trabajo, materiales, batas y guantes que se utilizan, son estériles. Esto conlleva un alto gasto a la hora de preparar para su cirugía. Por esta razón, al momento de separar una cita para colocación de implantes dentales se requiere dejar un deposito de 30% del valor total del procedimiento a realizarse. Este deposito se requiere para separar la cita ya que se estará bloqueando este tiempo para estar solamente con usted. En caso de que la cita no se cancele con 48 horas de anticipación se estará reteniendo el depósito para cubrir la pérdida de ingresos que representa el que no se hayan podido citar a otros pacientes en este periodo que fue separado solo para usted.

 

7. Financiamiento para mis procedimientos dentales

Entendemos lo inesperado y frustrante que puede ser para uno como paciente el que en ocasiones nos veamos llamados a tener que pagar tratamientos dentales que no estén cubiertos por su plan médico o que tengan altos deducibles asociados. Por esta razón optamos por hacernos proveedores de Care Credit para ofrecerles otra alternativa adicional de pago a nuestros pacientes con miras a que puedan realizarse el tratamiento que tanto necesita o desee.

Que es Care Credit?


Care Credit es una compañía fundada en 1987 que se especializa en proveer crédito para tratamientos de la salud. Muchos de nuestros pacientes lo utilizan para tratamientos de implantes y rehabilitaciones orales. Cuando venga a su cita lo orientaremos con mucho gusto sobre esta opción de pago si así lo desea.
 

Para más información, favor comunicarse a: info@maxilofacialpr.com
© Copyrights 2012 - Cirugía Oral y Maxilofacial de Caparra. Todos los Derechos están Reservados.
Designed by: Mediatek